profile avatar

Antonio Horno López

Adscripción Institucional Universidad de Jaén

Sobre mí

Antonio Horno López, nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1984, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor del Área de Dibujo de la Universidad de Jaén. Entusiasta del manga y el anime, combinó esta gran pasión con su dedicación profesional universitaria en su tesis doctoral “Animación Japonesa. Análisis de series de anime actuales” (2014), logrando el Premio Extraordinario de Doctorado.

Miembro de la Society for Animation Studies (SAS), ha publicado numerosos artículos de investigación sobre animación japonesa en revistas especializadas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y es autor de los libros: “Los orígenes del cine de animación japonés: De Katsudō Shashin a Astroboy” (2015) y “El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla” (2017) editado por Diábolo Ediciones.

Desde 2015 dirige y coordina el Diploma “Animación Japonesa. Historia, estética y proceso de producción”, el primer curso de la Universidad de Granada dedicado a la enseñanza de técnicas tradicionales y digitales en el proceso de elaboración de un anime televisivo.