profile avatar

María Nieves Corral Rey

Pais España Adscripción Institucional Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (Centro privado de estudios universitarios, Málaga)

Sobre mí

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, con la tesis titulada "La representación de los menores de edad en los filmes que recrean el contexto de la dictadura franquista. Estudio de la producción española en la etapa democrática (1978-2015)". Sus líneas de investigación principales giran en torno a la narrativa audiovisual, la alfabetización audiovisual y la memoria histórica.

Autora de varios artículos publicados en Historia y Comunicación social, Vivat Academia, Zer, Área Abierta, Opción, Razón y Palabra, Hekademos y FilmHistoria Online. Además de varios capítulos en Octaedro, Universidad de Granada, Comunicación social y la monografía titulada "Cine español, infancia y memoria histórica. Propuesta didáctica", publicada por la editorial UOC. Actualmente profesora ayudante en EADE con dedicación de 3h/semana, miembro del grupo Paidi SEJ 390 adherido a la UMA y colaboradora del proyecto MapCom, programa de i+d de Generación del Conocimiento, bajo la IP de Carmen Caffarel y Carlos Lozano.

Ha impartido talleres de cine y fotografía en administraciones públicas como Técnico en fotografía y Monitora de actividades culturales, ha colaborado en radios locales y ha organizado sesiones de cine-forums.

Por otro lado, ha sido miembro del comité técnico del I Congreso Internacional "Andalucía & Cataluña: legado cultural y memoria compartida" y colabora con asiduidad en la evaluación de manuscritos de diversas revistas, como Arte, individuo y Sociedad, Icono 14, Vivat Academia, Zer, Perspectivas de la Comunicación, Trípodos, Educación y Educadores, Revista de Comunicación de la SEECI, etc.

Actividad, proyectos y publicaciones

Perfil de Dialnet disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3857035

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Maria_Nieves_Corral_Rey

Colaboración en MapCom: "Mapas de la investigación en Comunicación en las universidades españolas de 2007 a 2018":  https://2.mapcom.es/investigadores

Blog personal "Análisis Audiovisual" disponible en: https://futuracomunicadora.wordpress.com

Llamamientos y colaboraciones

Dispuesta a colaborar en proyectos de cine y alfabetización audiovisual.